Post Image
  • el panorama del marketing digital ya se vislumbra el fin del año y se prevén nuevas tendencias que habrán de predominar.

  • A continuación se enumeran algunas de las tendencias que predominarían al final de 2019 y durante buena parte de 2019.

  • El poder de la imagen en movimiento seguirá siendo un factor de interés por su fe de veracidad en el caso de los videos.

Como en cualquier otro sector, en el panorama del marketing digital ya se vislumbra el fin del año y se prevén nuevas tendencias que habrán de predominar y marcar pauta en los nuevos desarrollo, lanzamientos de productos, campañas de promoción y muchas otras acciones de las que se encargan la publicidad y la creatividad.

A continuación se enumeran algunas de las tendencias que predominarían al final de 2019 y durante buena parte de 2019.

Sigue el minimalismo. La limpieza gráfica y la elección de pocos elementos visuales dentro del campo en donde se desarrollan acciones de las marcas, es decir, en las pantallas de dispositivos digitales y otros soportes, seguirán tendiendo hacia el minimalismo para impulsar una mayor claridad de los mensajes y un mayor impacto como consecuencia.

Animaciones y video. El poder de la imagen en movimiento seguirá siendo un factor de interés, tanto por su fe de veracidad en el caso de los videos, como por el interés visual que son capaces de generar en el caso de las animaciones.

Tamaños grandes para verse a simple vista.Las marcas han tendido hacia la generación de diseño en donde los elementos de interés tienen un mayor tamaño para poder apreciarse desde más lejos. Para ello se recurre a tipografías de mayor tamaño, isotipos, logotipos y demás elementos de la identidad visual con mayores dimensiones y otras acciones para lograr que a simple vista sea posible reconocer a una marca desde cualquier pantalla o soporte.

Identidad de marca en todas partes. Para que los productos distintos de una marca puedan identificarse fácilmente, debe hacerse presente el branding en muchos de sus elementos; empaques, papelería, páginas web, espacios de retail y otros elementos deben integrar el logotipo y los colores corporativos de la marca y esta tendencia seguirá marcando pauta durante 2020.

Next
CON EPISODIOS GRATIS, NETFLIX BUSCARÍA COMPETIR CONTRA DISNEY+, APPLE TV Y MÁS