Post Image

El amor por las mascotas ha generado un mercado con altos niveles de rentabilidad que no sólo las marcas enfocadas a este nicho pueden capitalizar. El mejor ejemplo es Starbucks.

La marca de la sirena recientemente ganó relevancia gracias a su bebida Puppuccino, una bebida muy sencilla y que consiste en una pequeña taza de crema batida Starbucks servida especialmente para perros, por lo que no contiene té, café ni cafeína de ningún tipo, solo crema batida.

Esta peculiar bebida no aparece en ningún lado en la carta de Starbucks ya que se trata de una bebida secreta. Pero los empleados de la cadena de cafeterías saben qué es y cómo prepararla pero no la promocionan por ningún lado, por lo que serás tú quién tenga que ordenarla que la hagan.

Un mercado que crece

Lo cierto es que esta marca no es la única interesada en conquistar un mercado que parece no parar de crecer, crecimiento que, en buena medida está impulsado por las “nuevas generaciones” de consumidores como los millennials.

Para darnos una idea, basta con reconocer que según estimaciones de Mercado Libre, los millennials gastan más de 900 pesos mensualesúnicamente en comida para perros.

Si bien la cifra es interesante, resulta aún más revelador reconocer el presupuesto que el consumidor destina a productos “premium” o especializados para sus mascotas, los cuales quedan lejos de ser propuestas dedicadas a cubrir una necesidad básica de los “compañeros del hogar”.

Desde seguros para mascotas, servicios de estética y servicios de spa enfocados a estos “amigos peludos” el gasto destinado por los mexicanos en estos “mimbros de la familia” es cada vez más elevado cuando de propuestas especializadas se trata.

Desde Neovia, indican que los hogares mexicanos gastan 3 mil 500 pesos mensualesen el pago de los servicios relacionados con sus mascotas.

Más allá de Starbucks

Con las cifras anteriores, no resulta extraño que más de una marca se encuentre intentando impulsar propuestas que conquisten a los amantes de las mascotas con propuestas sin necesariamente estar enfocados cien por ciento al mercado animal.

Con esto en mente, compartimos lo que algunas marcas más allá de Starbucks están haciendo para conquistar al consumidor amante de los perros desde rubros que podrían parecer lejanos al cuidado de las mascotas:

Frody

Desde hace algunos años, la cadena de helados puso a la venta un helado especial para mascotas sabor tocino ahumado. Se trata de una base cremosa diseñada especialmente para perros- aunque también puede ser consumidor por gatos e incluso hurones- aromatizada con tocino ahumado que se acompaña con crocantes de dicho ingrediente. El producto se entrega en vaso, canastilla o barquillo de acuerdo al gusto de cada cliente.

CBD

Esta empresa ha lanzado una línea de productos de cannabis impulsada por el cantante country Willie Nelson. La propuesta, llamada Willie’s Rescue y cuyas presentaciones pueden ser para uso externo como interno, intenta ayudar a los animales a tener una menor calidad de vida. DE esta manera, busca ser una auxiliar, por ejemplo, para calmar la ansiedad provocada por ruidos estruendosos como los fuegos artificiales.

Good Boy Dog Beer

Se trata de una línea de cervezas para perros que gracias a sus ingredientes naturales prometen contribuir a la salud de los caninos. Sus creadores afirmar que se trata de un snack sano para las mascotas que no contiene alcohol; solo emula el proceso de fabricación de la bebida alcohólica para ofrecer una bebida distinta para los perros.

Burger King

La marca de hamburguesas y papas fritas lanzó recientemente una edición limitada -que duraría todo el mes de septiembre- una galleta en forma de hueso que espera entregar a los perros el mismo sabor que tiene una Wopper.

Bajo el nombre Dogper, la propuesta sería enviada con cada pedido realizado a través de las apps delivery adheridas a la cadena de comida rápida.

MAPFRE

Desde hace algunos años, la compañía ofrece un seguro para perros de compañía, lazarillos y detectores de epilepsia que en diferentes paquetes -básico, premium y plus- cubre desde gastos medios por accidente y gastos médicos a terceros, hasta muerte y gastos funerarios del animal.

Next
¿LA APP DE UBER EATS DESAPARECE?: UBER Y UN CAMBIO RADICAL