Post Image

El villano más icónico del mundo del cómic y el cine, sin duda, es ‘The Joker’ el némesis de Batman, regresando a la pantalla interpretado por el actor Joaquín Phoenix.

The Joker (también conocido como el Guasón), un personaje que pese a que no tiene súperpoderes, se ha convertido en uno de los personajes más famosos de todo el mundo estando a la par de su enemigo eterno: Batman.

Este villano fue creado por el ilustrador Jerry Robinson, el escritor Bill Finger y Bob Kane, quienes también crearon a  Batman para DC Comics. Hizo su primera aparición en “Batman #1 del año 1940, y fue tan exitoso que ocupa el puesto número uno de los 100 mejores villanos de todos los tiempos según el sitio web de The Wizard.

En televisión, Joker se presentó por primera vez en 1966 y fue interpretado el cubano César Romero; en la pantalla grande hizo su aparición en 1989, en la película Batman, y fue encarnado por Jack Nicholson, quien se llevó los elogios y fue nominado al Oscar. La cinta fue dirigida por Tim Burton.

El australiano Heath Ledger, por su interpretación de Joker en la cinta The Dark Knight (Batman: El caballero de la noche) obtuvo un Oscar póstumo como mejor actor de reparto en la gala de 2009.

La nueva versión de ‘Joker’ interpretado por el actor puertorriqueño Joaquín Phoenix quién experimentará en carne propia la locura al asumir este personaje lleno de matices histriónicos que van de la risa a la pérdida de la cordura, que pasó de ser un fallido e ignorado comediante, a convertirse en el genio del crimen y del caos en Gotham City, dándonos una nueva perspectiva de este enigmático y sádico personaje presentándonos otro de sus orígenes.

Así mismo esta cinta nos presenta la versión más humana del villano más famoso del mundo y como un mundo cruel e injusto pudo desatar la locura de un hombre dañado hasta convertirlo en un simbolo de anarquía.

Joker: El príncipe payaso del crimen
Joker: El príncipe payaso del crimen 

Este 2019 Joaquin Phoenix interpreta al “Joker” en la primera película centrada en el famoso villano de DC Comics, Phoenix se convierte en el primer actor nacido en América latina en representar al archirrival de Batman, nació en San Juan, Puerto Rico.

Su principal rasgo

Joker: El príncipe payaso del crimen

En todas sus apariciones tiene una peculiar sonrisa, la cual puede variar, siendo algunas veces su sonrisa natural y en otras se debe a un problema en sus mejillas, como una sonrisa de Glasgow (un tipo de tortura que consiste en cortarle las mejillas a la víctima y dejarle una sonrisa permanente) Su sonrisa resalta sobre el maquillaje del rostro. Un sello suyo es dejar a sus víctimas una sonrisa.

Habilidades

El Joker, al no poseer ningún súper poder, adopta una gran variedad de instrumentos que lo ayudan a cumplir sus objetivos, sus herramientas son letales y camufladas como objetos cómicos.

Una herramienta suya, que resulta ser bastante popular, es el “Gas de la risa”. Las armas que más resaltan son los comodines hechos de acero que guarda debajo de su manga. En raras ocasiones utiliza un veneno letal que tiene en la flor de su traje.

Jokers

César Romero 1966 – 1968 (Batman – serie de tv)

Fue un actor de ascendencia cubana considerado como el primer “Joker”. Lo interpretó en la serie de televisión de los años 60 Batman.

Jack Nicholson 1989 (Batman)

Joker: El príncipe payaso del crimen

Le siguió el actor Jack Nicholson quien participó en las reconocidas películas de Batman, realizadas por Tim Burton en el año 1989.

Heath Ledger  2008 (The dark knight)

Después de Jack Nicholson, el tercero en interpretar a Joker fue el fallecido actor Heath Ledger, en la trilogía “The Dark Night” , de Christopher Nolan.

Mark Hammil 

Le da voz en las películas y series animadas del universo de DC Comics

Jared Leto 2016 (Suicide Squad)

Joker: El príncipe payaso del crimen
Joker: El príncipe payaso del crimen 

Le da voz en las películas y series animadas del universo de DC Comics

Jared Leto 2016 (Suicide Squad)

Joker: El príncipe payaso del crimen
Joker: El príncipe payaso del crimen 

El aclamado actor puertorriqueño nos ha dado la versión más realista del Joker, y las críticas incluso dicen que ya ha superado a Heath Ledger. Este Joker nos demuestra en en efecto todos estamos solo a un mal día de volvernos locos. y también nos adentra a los trastornos que sufre el personaje, siendo uno de los más notables su risa patológica.

Joker: El príncipe payaso del crimen

Next
EL NUEVO DESLIZ DE PEDRO SOLA ANUNCIANDO PRODUCTOS, AHORA CON HEINEKEN