fbpx

SocialMedia

Convertimos términos cliché como “likes”, “seguidores” y “alcance” en métricas reales para contribuir a los objetivos de tu marca y para que mantengas una comunicación cercana y efectiva con tus audiencias.

¿Qué son las estrategias de social media y para qué sirven?

La calidad de la presencia en social media de una marca es definida por su habilidad de conectar con la audiencia. Para marcas globales, la necesidad de amplificar mensajes debe ser equiparada con la intención de adaptarlos al público al que se le habla; mientras que para marcas locales, una estrategia de social media es el principal aliado en la generación de awareness. La clave siempre estará en el contenido generado y qué tan afín resulta para la audiencia meta.

¿Qué es influencer marketing y para qué sirve?

Este modelo de marketing es relativamente nuevo, pues trabaja con personas llamadas “influencers”, es decir, líderes de opinión en un nicho determinado, quienes han adquirido importancia reciente debido a la preponderancia de las redes sociales; sin embargo, este modelo debe ser afrontado como cualquier otro tipo de performance de marketing: bajo una visión estratégica, una medición precisa y enfocado a siempre generar ROI. Lo más importante es recordar que no se busca fama o número de seguidores, sino contenido de calidad que alcance de manera directa y orgánica a nuestros públicos meta.