Post Image
  • El iPhone es una de las categorías más populares dentro del mercado de smartphones, con entregas que han sido demasiado exitosas.
  • El mercado de smartphones se ha consolidado cada vez más en el mercado, en función del valor que encuentran las marcas para seguir siendo relevantes.
  • El diseño es el factor que más peso tiene en cualquier categoría de consumo, por eso la apuesta de Apple en los elementos más distintivos de su iPhone.

El iPhone es uno de las productos más populares en el mercado de smartphones gracias al diseño, que ha hecho de esta categoría una trascendente en el mercado.

El diseño es un elemento indispensable para entender al consumidor, pues en la medida en que adopta determinados productos por la codificación gráfica que los identifica, es que se crean tendencias y el resto de las marcas en una industria se suman a estos fenómenos, con propuestas similares.

Dentro del mercado tecnológico, el diseño es especialmente relevante, porque establece pautas a través de las cuales el usuario tiene una interacción con las plataformas digitales mediante conceptos como la usabilidad y la experiencia de usuario.

Las primeras imágenes del iPhone 12

Las primeras imágenes render del iPhone 12 han comenzado a circular en redes sociales y en ellas se puede ver un claro guiño que la marca ha hecho por ediciones pasadas de su iPhone, en particular el 4.

El iPhone 4 es un dispositivo muy singular, no solo por las características en diseño, que lo han convertido en uno de los más entrañables de todas las entregas de iPhone que se han hecho, sino porque en 2009, cuando se preparaba su fabricación, el empleado de la fábrica Foxconn Sun Danyong, se suicidó tras haber sido señalado de la pérdida de uno de los prototipos de este dispositivo.

Este iPhone se ha convertido en uno de los mayores referentes de Apple y tal como consta en las imágenes render de lo que será el nuevo iPhone 12, puede contener una cuarta cámara que supuestamente servirá para las funciones de realidad aumentada, con que contará este nuevo dispositivo.

Diseño, elemento clave

Uno de los elementos clave en el negocio tecnológico es el diseño, pues en función de este aspecto es que se construyen los productos que buscan responder a las necesidades de los consumidores.

El diseño se ha constituido como un referente en el mercado, pues es el eje clave entorno al que se diseña la comunicación de los productos, sin importar la categoría de la que hablemos, pues en este aspecto residen las formas y los elementos de comunicación que diseñan las marcas para ser relevantes cada vez más.

El mercado de smartphones

El mercado de smartphones mantiene proyecciones de crecimiento muy importantes y solamente podemos decir que se trata de un segmento totalmente atado al día a día del consumidor. Ya sea por comunicación, conectividad digital o por la oportunidad que estos dispositivos ofrecen en la generación de contenidos.

La importancia del diseño es tal en el segmento tecnológico, que hoy en día no podríamos hablar de productos como los smartphones flexibles si no es por la innovación que esta disciplina ha implementado en el mercado y es gracias a estas tareas que las marcas tienen que enferntarse cada vez más a nuevos objetivos que se patentan y hacen la pregunta ¿qué innovar?

Consumidores móviles

La movilidad ha impactado en todas las áreas de la mercadotecnia y el consumo ha sido una de estas. Los consumidores han asumido la movilidad que les permiten sus dispositivos, como una actividad a través de la cual se habla de marketing enfocado en la localización de consumidor. La movilidad también ha facilitado la comunicación y una pauta que es muy seguida en la industria es la que tiene que ver con el hecho de que los smartphones se convierten hoy en día en la segunda puerta de entrada a una tienda y no es para menos, la capacidad que han alcanzado estos dispositivos ha marcado una transformación relevante, pues se trata de dispositivos capaces de realizar todo tipo de actividades, tal como lo hemos referido en párrafos anteriores, por lo que el mercado de smartphones es uno de gran éxito y clave en el rumbo que toma la industria tecnológica.

Next
¿Cuándo llega Disney+ a México y cuánto costará?