Post Image

64 por ciento de los mercadólogos considera al engagement como algo crucial en sus estrategias de social media.

En Facebook la tasa de engagement promedio se sitúa en 0.09 por ciento por publicación.

¿Habías considerado que conocer los mejores tipos de publicaciones en Facebook te puede ayudar a mejorar el engagement?

Uno de los principales retos que enfrentan los profesionales del marketing y las redes sociales actualmente es impulsar el engagement de estas últimas, según lo comparte la firma Invesp, el 64 por ciento de ellos considera que la mejora de este elemento es crucial en el desarrollo de sus estrategias de social media marketing. Como posiblemente sabrás, conseguir buenos niveles de engagement puede ser todo un reto, especialmente cuando se desarrollan acciones de forma orgánica, según lo comparte RivalIQ, en Facebook la tasa de engagement promedio apenas llega al 0.09 por ciento por publicación.

La buena noticia es que saber qué publicar y bajo qué formatos hacerlo resulta un buen camino a seguir para mejorar una métrica como el engagement. ¿Sabes cuáles son los mejores tipos de publicaciones que se pueden lanzar en Facebook para conseguir mejores resultados?

En la gráfica de este día destacamos los resultados de un análisis de Socialbakers en el que participaron 143 mil 385 páginas de marcas a nivel mundial. De acuerdo con la información, actualmente los videos en vivo son el tipo de contenido que mejores resultados consigue de forma orgánica, la media de interacciones se sitúa por encima de las 35.

Después de los videos en vivo, las fotos son la mejor apuesta que pueden realizar las marcas y empresas en Facebook, estas reciben una media de interacciones que se sitúa por encima de las 15. En tercer lugar se encuentran los videos nativos para la plataforma, con ellos la media de interacciones que se puede esperar se ubica un poco debajo de las 15.

Finalmente, las últimas opciones a las que pueden recurrir las marcas son los enlaces y los estados, publicaciones más simples que tienen una media de interacciones cercana al número 10. 

Si bien es importante conocer los formatos que pueden aportar mejores resultados en términos de interacción y engagement, no hay que olvidar que gran parte de lo que impulsa a que un contenido funcione tiene que ver con su relevancia para la comunidad de la marca o empresa.

Next
CAMBIOS EN FACEBOOK QUE EL CM DEBERÍA CONOCER