Post Image

En el tercer trimestre de este año, Facebook generó más de 17 mil millones de dólares en ingresos por publicidad.

Entre los cambios en Facebook más representativos está la llegada de los anuncios en los resultados de búsqueda.

Es un hecho que conforme nos acercamos al final del 2019, Facebook no deja de ser un espacio relevante para las marcas y empresas, tal como lo destacan sus reportes financieros del tercer trimestre de este año, la firma ha incrementado en la cantidad de ingresos que percibe por publicidad que generan las distintas compañías. Debido a la relevancia que aún tiene, no es de extrañarse que siga trabajando en nuevas características y ajustes para mejorar la experiencia tanto de los usuarios como de las marcas, por ello en esta ocasión damos un vistazo a los cambios en Facebook más recientes que todo profesional de las redes sociales debe conocer.

De acuerdo con AdEspresso, estos son los principales cambios en Facebook registrados durante el mes de octubre: 

  • Eliminación de la insignia de verificación gris 

Como primero de los cambios en Facebook más representativos del mes, se tiene identificado que las insignias de verificación en color gris, como la que tenía la cuenta de Apple, han desaparecido.  Estas indicaban a la red social que se trataba de cuentas que habían verificado sus detalles oficiales con la plataforma para demostrar su identidad. Cosa muy distinta a las insignias en color azul, que sirven para destacar a negocios importantes, organizaciones o figuras públicas conocidas. 

La decisión detrás de la eliminación de estas insignias se debe a que la red social consideró que el tenerlas resultaba confuso para las personas más que ser un elemento de ayuda. 

Si tu cuenta tenía una de estas insignias, es posible que veas o ya hayas visto una notificación respecto a su eliminación. Este cambio no afectará la forma en que la página se muestra en los resultados de búsqueda, aunque si podría tener un impacto en el apartado de credibilidad. 

  • Cambios en el calculo del alcance

Para beneficio o desgracia de muchos, el segundo de los cambios en Facebook tiene que ver con el alcance de las publicaciones realizadas desde las páginas. Tal como lo destaca el bullet en este apartado, la red social está haciendo algunos cambios respecto a cómo se calcula el alcance y también las impresiones (no son lo mismo). La idea es que su plataforma se algo más precisa posible tal como ocurre con la de anuncios . 

Dentro de los ajustes, cambiará el lapso de tiempo que se corta cuando 2 impresiones del mismo usuario pueden ser contadas como un alcance único. 

Este cambio hará parecer que se está obteniendo menos alcance o menos impresiones que antes, no obstante, si todo lo demás sigue igual (que así será pues no habrá afecciones a la distribución u otras métricas de engagement), puede que solo se deba al cambio en los algoritmos.

Facebook señala que no puede proveer estimaciones de cómo este cambio afectará a las páginas. Si ves un ligero declive, no debes alarmarte, si el rendimiento generar sigue igual, es probable que solo se trate de un reflejo del sistema de reportes que ahora será más preciso.

  • Eliminación de la programación e publicaciones en páginas

Si publicas directamente en Facebook en lugar de hacerlo a través de alguna plataforma de gestión de redes sociales, posiblemente habrás notado que ya no es posible programar publicaciones. Esto más que ser un glitch es otro de los cambios en Facebook confirmados por la plataforma. 

Ahora solo es posible acceder a la función a través del business manager o de creador studio así como desde oras herramientas de publicación nativa. Este cambio solo implica que debes usar el administrador si quieres seguir programando tus publicaciones en Facebook.

La idea detrás de este cambio obedece a que Facebook quiere que sus otras plataformas sean usadas cada vez más por los administradores de las páginas, particularmente Creador Studio. 

  • Apertura de los anuncios en búsquedas

El cuarto de estos cambios en Facebook, la llegada de los anuncios en las búsquedas a más anunciantes, sin duda es uno de los que más llaman la atención. Por si no lo sabes, Facebook tiene su buscador interno, y ahora este podrá albergar anuncios, tal como ocurre con Google u otros motores de búsquedas. 

A través estos anuncios, las marcas y empresas pueden establecer pujas para que sus páginas se muestren en búsquedas relevantes para los usuarios dentro de la plataforma, esto particularmente en las búsquedas desde dispositivos móviles.

Según lo comparte la fuente, este tipo de anuncio permite que los negocios lleguen a usuarios que están buscando activamente páginas como las que tienen, dando así oportunidad de capturar la demanda en lugar de generarla.

Los anuncios dentro de este espacio de Facebook son enteramente visuales e incluyen la búsqueda general y las opciones de búsqueda de Marketplace, al tiempo que permitien establecer criterios de audiencia detallados. 

Por el momento, según lo comparte la fuente, los anuncios están limitados a un conjunto de términos de búsqueda cotextualmente relevantes tanto en inglés como en español. Además, tampoco se tiene información suficiente para determinar qué tan efectivos son en esta ubicación de Facebook.

  • Etiquetas de temas para grupos

Dada la popularidad que han ganado los grupos y el engagement que pueden detonar, otro de los cambios en Facebook registrados el mes anterior es ella llegada de etiquetas de temas para las publicaciones dentro de grupos. Con ellas será posible categorizar distintos tipos de post y hacerlos fáciles de identificar por la comunidad. 

Por ejemplo, si tienes un grupo de vacantes, puedes usar estas etiquetas para dividirlas por carreras, por ejemplo, puedes etiquetar a las vacantes de marketing, las de ventas, etc. Así la gente podrá encontrar lo que sea más relevante para ellos. 

  • Layouts para fotos y publicaciones con multes imágenes 

Finalmente, se anunció la llegada de más placas para compartir múltiples imágenes en Facebook. Si recuerdas, solo existe una que se genera automáticamente cuando cargas más de 4 imágenes en una publicación. 

Facebook está probando algunos layouts para este tipo de post que permitirán a los usuarios elegir entre distintos formatos según lo necesiten. 

La capacidad de elegir distintos layouts permitirá a los administradores definir las opciones que mejor muestren las imágenes que quieren compartir con sus audiencias.  La función permite enfatizar ciertas imágenes haciéndolas más agrandes o también adecuarlas para que se vena en forma vertical dentro de los dispositivos móviles. 

En general se trata de mayor flexibilidad creativa para publicar contenidos.

Next
APPLE PRESENTÓ LOS NUEVOS AIRPODS PRO Y ESTO ES LO QUE HAY QUE SABER