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Así es, como has leído, muchas son las empresas que tratan de hacerse hueco en el ecosistema empresarial más grande del mundo, internet con casi 5.000 millones de usuarios conectados y creciendo a un ritmo de un 9,1% anual es el canal en el que debes enfocar tu empresa sino quieres quedarte fuera de juego.

Pero como SEO no te recomiendo entrar a internet a cualquier precio, párate a pensar qué puede ofrecer tu empresa a los usuarios antes de empezar tu andadura.

Qué puede aportar el SEO a mi empresa

Si aún no lo sabes, el SEO (Search Engine Optimization) es la disciplina encargada de mejorar el ranking de nuestros resultados en las SERPs (Search Engine Result Pages), dicho de otra forma, el SEO nos ayuda a que si un usuario busca “zapatos de noche” y nosotros vendemos zapatos de noche, aparezcamos los primeros.

Podemos vender nuestro producto al usuario de muchas formas, a través de trafico pagadoAdWords, Facebook Ads, Bing… o con el tráfico orgánico, sin duda, el mejor tráfico que puedes conseguir, porque si un usuario busca “comprar zapatos de noche” su intención es clara, si conseguimos captar su click con anuncios puede que consigamos su visita, pero no cerrar la venta.

El tráfico orgánico, es el tráfico que llega a tu página desde los buscadores de forma “natural”, el usuario ha escrito una query o consulta en el buscador y de entre los resultados que le ha mostrado el buscador ha elegido el nuestro, tenemos una oportunidad increíble para cerrar la venta con un cliente que ya tiene la predisposición a comprar.

Creando una estrategia SEO

Cada estrategia se debe adaptar a cada sector y en concreto a cada web, pero como norma general los pasos a seguir para empezar con nuestro posicionamiento web son:

  • Conocer a tu público – Lo que en marketing se denomina buyer persona, tienes que saber qué busca tu público y qué espera de ti.
  • Keyword Research – Mediante esta técnica encontramos las temáticas (keywords) que más busca nuestro público en internet y podremos escribir sobre ellas.
  • Contenidos – Ofrecer al usuario un buen contenido de calidad es vital, Google tiene muchas formas de saber si resolvemos la cuestión por la que el usuario llegó a nuestra página, si era meramente informativa, si era transaccional (quería comprar algo), etc…
  • Autoridad – La autoridad de nuestro dominio es clave en la ecuación para aparecer primeros en los resultados, ¿cómo conseguimos autoridad? Con enlaces (linkbuilding), entre otras cosas
  • SEO On Page – Todo lo que tenga que ver con nuestra web, arquitectura de la información (AI), indexabilidad, tiempo de carga WPO, etc…

Esos pilares serán básicos para tu crecimiento de tráfico en internet, pero aún hay mucho más, puedes tomar un curso SEO prepararte durante varios meses y luego aplicar tus conocimientos o bien contratar los servicios de Capital Creative profesionales altamente cualificados que trazarán por tí la mejor estrategia SEO.

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