Post Image

Hoy en día, Netflix sigue siendo líder entre las plataformas de streaming de video a nivel mundial, sin embargo, su posición se encuentra en riesgo dada la inminente llegada de Disney y la afluencia de otras plataformas que buscan competir con ella, como Amazon Prime. Por ello Netflix México tiene nuevas propuestas que buscan impulsar el gusto por su contenido entre sus usuarios y ha presentado una nueva función exclusiva para nuestro país.

Netflix México presenta los 10 contenidos más vistos

Si bien históricamente Netflix no se caracteriza por proporcionar cifras exactas de las visualizaciones que tienen sus contenidos, ahora Netflix México revelará cada miércoles cuáles son las producciones más vistas en su plataforma.

La forma de dar a conocer este Top 10 de contenido en Netflix México será vía redes sociales: las series y películas que más mexicanos disfrutaron durante esa semana, además se presentará también como una nueva opción para elegir contenido en la interfaz de la misma plataforma, donde se presentará el top con lo más visto del día.

Netflix Latinoamérica@NetflixLAT

😱
😱

El secreto ha sido revelado, aquí el Top 10 de Netflix en México.

1. La Reina del Sur
2. Amor en obras
3. La razón de estar contigo
4. 13 Reasons Why
5. Buscando a Dory3.9719:34 – 4 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads721 personas están hablando de esto

Si aún no puedes ver el Top 10 de contenido en Netflix México desde tu plataforma, no te preocupes, ya que la empresa aclaró que solo “algunos usuarios” podrán ver esta lista en su aplicación, por lo que suponemos que se irá desplegando en cada dispositivo a lo largo de las próximas semanas.

A pesar de ello, algunos medios señalan que en la app de Smart TV de LG Hinsense y Android TV ya se puede acceder a los títulos más vistos, al igual que en la versión web de la plataforma.

Las series que formen parte de este Top 10 de contenido en Netflix México, contarán con un letrero especial que será integrado en su miniatura y descripción, con lo que indicarán que son parte del catálogo de “los más vistos” en el país.

Así se elige el Top 10 de contenido más visto en Netflix

Una parte importante que aclarar es que esta nueva categoría de los más vistos en Netflix México no eliminará a la de tendencias, que muestran contenido que es relevante, pero que no necesariamente será el más visto en Netflix.

Para determinar cuál contenido será elegido para integrar este Top 10 de películas y series en Netflix México, la empresa tomará como parámetro la actividad de los usuarios que ven por lo menos dos minutos de este contenido.

Por ahora el Top 10 de Netflix México se encuentra en su fase de pruebas, y además de nuestro país también se está desplegando en Reino Unido, por lo que no es difícil que próximamente se convierta en una opción definitiva a nivel mundial, dependiendo de los resultados que ofrezca a la compañía.

El reinado de Netflix está en peligro ante la llegada de nuevas plataformas de streaming de video

De hecho este año se propone estrenar 50 nuevas series y películas locales, además de que creará nuevas oficinas en el país, con el fin de impulsar más sus proyectos en México.

Sin embargo, un estudio realizado por The Hollywood Reporter The Holywood reporterha revelado que el 38% de los suscriptores de Netflix estaría dispuesto a abandonar la plataforma si desapareciera el contenido de Disney en su catálogo, un porcentaje que se eleva al 35% en los usuarios entre los 18 y 35 años.

Además, el último reporte financiero de Netflix ha revelado que durante el segundo trimestre de este año ha perdido 126 mil suscriptores, esto tan solo en Estados Unidos. Así que cualquier impulso que la compañía de streaming haga para mantener a sus usuarios es válido si quiere permanecer como líder absoluto entre las plataformas de video.

Next
Aprende a desarrollar contenido interactivo